7 Planes en familia muy cerca de Granada

¿Se acerca el fin de semana y estás pensando qué planes hacer en familia?

Te proponemos 7 planes en familia en el Valle de Lecrín y a tan solo 15 minutos de Granada.

Disfruta de momentos divertidos e inolvidables junto a los que más quieres.

¡Comenzamos!

1. Recorre las Rutas Prehistóricas.

Si vienes a Padul en familia uno de los planes por excelencia del que tenéis que disfrutar es del recorrido de las rutas prehistóricas. La más sencilla de ellas, y la más recomendable para familias, es la Ruta del Mamut.

Todas estas rutas comienzan en la puerta del Ayuntamiento de Padul, junto al enorme mamut a escala real. Sin duda, esta es la primera foto de familia que no puede faltar en vuestro álbum de visita a Padul.

Las huellas del Mamut marcadas en la calzada y los monolitos de piedra os guiarán hasta la parte natural de esta ruta. Un sendero de tablas, de baja dificultad y sin desnivel, os hará disfrutar del entorno natural del humedal de Padul.

Una vez finalizado el sendero de tablas os adentraréis en un entorno de cañas y muy pronto encontraréis la famosa higuera de los deseos. Leed atentamente su leyenda, tocadla y pedid un deseo, muchos visitantes dicen que se hacen realidad, así que ¿Por qué no intentarlo? 😀

Una vez pasada esta higuera llegareis hasta el parque de los animales prehistóricos. El Mamut, el rinoceronte lanudo y el tigre de diente de sable os esperan para inmortalizar vuestra visita a Padul.

rutas prehistoricas, planes en familia alojamientos rurales al agia Padul

Para que no haya ningún tipo de pérdida aquí te dejamos el mapa de las rutas prehistóricas.

Recuerda preparar un pequeño aperitivo y así podréis descansar y reponer fuerzas en los diferentes merenderos.

Si quieres prepararte la ruta previamente te aconsejamos que hagas el tour virtual del Mamut. Recuerda activar tu altavoz porque parecerá que estás allí mismo disfrutando del entorno.

2. Haz un recorrido ornitológico por el humedal de Padul.

El humedal de Padul pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada, además de estar considerado como humedal de importancia internacional dentro del Convenio Ramsar y de ser Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Todas estas catalogaciones no son casualidad, sino que son fruto de la biodiversidad y el gran valor medioambiental de este bello entorno natural.

Las aves también conocen el valor medioambiental de este entorno y por eso, miles de ellas disfrutan, descasan y anidan en el humedal de Padul. Algunas de las más comunes son ánades, fochas, garcetas, rascones, jilgueros, el bello martín pescador y algunas aves rapaces.

rascon humedal de padul foto de Juan Ignacio

Este es uno de los humedales más recomendados para disfrutar del avistamiento de aves, así que os recomendamos llevar unos prismáticos e ir en silencio, seguro que podréis ver muchas aves.

3. Hospédate en el alojamiento ideal para familias.

Los Alojamientos Rurales Al Agia son el alojamiento perfecto para tí y tu familia. Sus 6 casas independientes y de alquiler completo disponen de todo lo necesario para disfrutar de tus vacaciones familiares.

Cada vivienda dispone de 2 habitaciones para dos personas cada una, con posibilidad de añadir una cama supletoria, así como salón cocina y 1 o 2 baños.

Disfrutar de su terraza, sus jardines, su piscina y sus enormes zonas verdes se convierte en un placer para todas las edades.

Podrás elegir entre sus dos complejos de alojamientos, Los Molinos o Los Miradores. Dos entornos totalmente diferentes, pero donde cada uno de ellos posee un encanto especial y donde la naturaleza se convierte en la protagonista.

Échale un vistazo a los encantos de los Alojamientos Rurales Al Agia.

alojamiento rural los molinos de padul molino misqueres al agia padul
alojamiento rural los molinos de padul jardines casa rural al agia padul

4. Disfruta caminando por la ruta de la Pavilla.

Sin duda, este es otro de los planazos del Valle de Lecrín para disfrutar en familia.  

Este sendero, anexo a la acequia de la pavilla, es ideal para todas las edades gracias a su facilidad y su corto recorrido. Su distancia es de aproximadamente 3km ida y vuelta.

La ruta comienza en el centro del municipio de Nigüelas, a tan solo 15km de Padul, para posteriormente adentrarse en la parte más natural y la que más recordarán los peques de la casa.

ruta de la pavilla niguelas valle de lecrin granada 7 planes en familia

Durante algunas partes de la ruta, incluso se discurre por una plataforma por encima de la acequia, prácticamente os parecerá que estáis andando por encima del agua.

Aunque el sendero está junto a un desfiladero, este cuenta con barandas de madera, lo que hará que os sintáis mucho más seguros.

Encuentra el recorrido completo en la web de turismo del Valle de Lecrín.

5. Divertirte en el Centro Náutico “Valle de Lecrín”

Un plan para divertirte en familia en un enclave privilegiado como es el embalse de Béznar, a tan solo 15 minutos de Padul y dentro de la comarca del Valle de Lecrín.

Su enorme variedad de actividades en la naturaleza, como cursos de iniciación, campamentos, travesías por el embalse, paddle surf, windsurf o alquiler de material náutico, hacen que sea uno de los planes más divertidos para disfrutar con la familia.

centro nautico embalse de beznar valle de lecrin granada 7 planes en familia

Visita su web y elige tu plan favorito. www.aventuraalpujarra.es

6. Pasea con caballos.

Aprende, descubre y siente el Valle de Lecrín a lomos de un caballo y con la compañía de un guía local gracias a “Caballos Palmali”.

Elige entre sus diferentes rutas como la de las revueltas del castillo, la cuerda del pozo seco, tres lindes o la ruta entre azahares y romeros

Esta empresa se adapta a vuestras necesidades adecuando sus rutas según vuestras preferencias, condición física y experiencia como jinetes.

Conoce toda la información sobre las rutas, precios y ubicación en su web: www.caballospalmali.com

rutas a caballo valle de lecrin 7 planes en familia

7. Conoce la naturaleza en profundidad en Huerto Alegre.

Uno de los mejores planes para disfrutar de un domingo en familia es visitar Huerto Alegre. Diviértete en contacto con la naturaleza, aprendiendo y emocionándote junto a los que más quieres, tu familia.

Este programa de Huerto Alegre incluye gran variedad de actividades para todas las edades, así como la comida y la merienda.

Descubre el entorno, conoce la flora y la fauna, aprende recursos medioambientales, en definitiva, acércate a la naturaleza.

Disfruta de los domingos en familia en la Granja Escuela Huerto Alegre.

huerto alegre valle de lecrin granada alojamientos rurales al agia padul

Visita su web y elige tu actividad preferida. www.huertoalegre.com

¿Qué te parecen estos 7 planes en familia?

Diversión, entretenimiento, deporte, aprendizaje, ocio y descanso, ¿Se puede pedir más?