Nuestra historia

La historia de Al-Agia

La historia de Al Agia se remonta al año 1958 cuando Paco y Encarna, deciden comprar un molino harinero de época árabe. Su idea fue convertirlo en un merendero y zona de ocio, crearon así la popular piscina de los Molinos.

Su bello entorno, jardines, ríos y manantiales, acompañado de un pequeño bar y una piscina, hicieron que este lugar se convirtiera en el lugar favorito de descanso de muchas familias.

Años más tarde su hijo Paco retomó el espíritu emprendedor de la familia. Es así como en el año 2002, Paco y su esposa Teresa, le aportan un nuevo enfoque al legado de sus padres. A través de una rehabilitación crearon el Alojamiento Rural Los Molinos de Padul.

La decoración de cada una de las viviendas, los jardines y zonas verdes, y su molino árabe harinero aún en funcionamiento, hacen de los Molinos un lugar único. En el año 2019, Paco y Teresa crean un nuevo concepto de alojamientos rurales. Naciendo así el complejo de alojamientos Los Miradores y sus dos casas-paisaje.

Un alojamiento diferente a los Molinos, donde sus viviendas destacan por sus impresionantes vistas panorámicas. Pero que, a la vez, conservan la esencia de lo rural y el mimo por los detalles decorativos de cada rincón.

Este complejo de alojamientos recibe el nombre de Al Agia, por ser el nombre del pago de estos dos entornos.

Hospédate en un alojamiento con más de 100 años de historia.