Un alojamiento rural en Padul con vistas a Sierra Nevada

Alojamiento Rural Al Agia –  Molino Seña Anica

El Molino Seña Anica es una casa rural que conserva la esencia y la historia de los molinos árabes harineros del S.XVI.

Y todo esto ha sido posible debido a que el propio nombre de esta vivienda no es fruto de la casualidad, sino que hace referencia a uno de los molinos aledaños que existieron en la zona.

De hecho, hemos podido rescatar este trabajo topográfico del Instituto Geográfico Catastral con fecha del 15 de febrero de 1930 donde se demuestra la existencia de este molino, así como del Molino Feliche y del Molino Mísqueres.

 Los tres molinos que a día de hoy conforman el complejo rural de Los Molinos de Padul.

La vivienda rural Molino Seña Anica es ideal para que la disfrutes en pareja, en familia o con amigos, con un máximo de 4 personas. Sus 2 habitaciones para 2  personas cada una, una de ellas con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales, te aportará la privacidad y la comodidad que necesitas durante tu estancia.

Una de las cosas que más te atraerán de su habitación de matrimonio son sus preciosas vistas a ambos jardines de los molinos, así como a la imponente y siempre bella Sierra Nevada.

Prueba de ello es la típica cara de sorpresa y felicidad de nuestros huéspedes al asomarse a cada una de sus ventanas, la cual siempre va acompañada de la expresión “Guau, ¡vaya vistas!”.

casa rural con piscina en Granada

Y es que precisamente esa es la sensación que queremos que sientas desde el primer momento en el que llegan a Los Molinos de Padul.

Porque esta será la mejor forma de comenzar tu experiencia en Al Agia.

Otros de los aspectos que más nos gusta resaltar de las habitaciones del Molino Seña Anica son sus elementos decorativos.

La mayoría de ellos han sido restaurados por nosotros mismos como las mesitas, los cabeceros de forja y sus cuadros.

Incluso le hemos echado imaginación y originalidad para crear algunos otros elementos decorativos y funcionales como son la fabricación de las lámparas, con un par de tejas, o incluso el uso de varias cañas y clavos de forja para crear el soporte y las barras de las cortinas.

La forma rústica y sostenible para conseguir una decoración única.

El baño de la casa Seña Anica está dotado con todo lo necesario para que te sientas como en casa, e incluye las toallas que necesitarás durante toda tu estancia. Así que al no tener que traértelas podrás ahorrar espacio en tu maleta.

El salón cocina es otro de nuestros sitios favoritos de la vivienda. Ya que sabemos que es donde pasarás la mayor parte de tu estancia podrás aprovechar su mesa central para disfrutar de los mejores momentos en pareja, en familia o con tus amigos.

Además de que la cocina está totalmente equipada con muchos tipos de utensilios, menaje y pequeños electrodomésticos.

¿Eres de los que prefieren chimenea o barbacoa? No te preocupes, ¡aún no tienes que decidirlo!

En Los Molinos de Padul te ofrecemos ambas opciones para que, vengas en la temporada que vengas, puedas disfrutar de algunas de las opciones.

Pero todavía hay más…porque aún no hemos hablado de la terraza del Molino Seña Anica. Cubierta con un gran parral que aporta una exquisita sombra en verano y con una amplia mesa, es uno de los sitios más usados por nuestros huéspedes.

Unos la utilizan para leer o escuchar música, otros para disfrutar de momentos en pareja o en familia y otros simplemente para sentarse, visualizar el entorno y encontrar la desconexión que les aporta el entorno y la naturaleza.

Y es que justo debajo del Molino Seña Anica se encuentran las “alcobas”. Es decir, las bóvedas en rampa que hacen que el agua discurra con la fuerza necesaria para el funcionamiento del molino harinero. Por lo que alrededor de toda la terraza suena el correr del agua y el canto de los pájaros que se acercan hasta aquí buscando un poquito de agua fresca.

¿Podría ser una casa rural más encantadora y emblemática?

Si quieres conocer todos los detalles del Molino Seña Anica aquí te dejamos el listado de todos sus servicios y características

No queremos que tengas que esperar mucho más para disfrutar del encanto, la tranquilidad, la comodidad y la desconexión del Molino Seña Anica, así que te invitamos a que accedas a la web y realices tu reserva de una forma rápida y sin comisiones.

No te vayas todavía, porque tenemos otras entradas al blog que también pueden interesarte…