Nueva imagen de marca Al Agia

Diseño de la imagen corporativa de los Alojamientos Rurales Al Agia

Hace unas semanas que os venimos presentando nuestra nueva web y nueva imagen de marca, pero hoy os queremos explicar el porqué de la misma y cómo la hemos desarrollado para que cada detalle represente fielmente a los Alojamientos Rurales Al Agia.

El concepto, las sensaciones, las formas, los colores… todo forma parte de la imagen de tu empresa que muestras hacia el exterior. Es por eso que cuando nos pusimos a pensar sobre el nuevo diseño de marca se nos hizo tan complicado englobar todos estos atributos para conseguir dar una imagen lo más veraz y similar posible de nuestros alojamientos.

Concepto de marca

Uno de los puntos claves de nuestros alojamientos es la inspiración de la cultura Al Andalus. Una cultura que a día de hoy sigue dejando huella en nuestra sociedad, donde predominan los colores vivos, los motivos naturales y florales, así como unas formas geométricas muy visuales.

Otra de las grandes características de las casas Al Agia y nuestro concepto de vivienda rural es la importancia de la luz del día. Todas nuestros alojamientos poseen un gran número de ventanas para conseguir que la luz natural penetre en las viviendas consiguiendo iluminarlas y aclimatarlas, así como contribuir al ahorro energético.

diseño de ventanas arabe que representan la marca de Al Agia

Además, utilizamos esta metáfora de “la ventana abierta“ como el símbolo de apertura hacia las nuevas sensaciones y experiencias que vivirás en el entorno natural de nuestras viviendas. Gracias a la ubicación de estos alojamientos, en un ambiente natural único, consigues la desconexión de tu día a día. Un ambiente donde el olor de la naturaleza, el sonido del correr del agua o el disfrute de unas espectaculares vistas panorámicas hacen que tu estancia en los Alojamientos Rurales Al Agia se convierta en inolvidable.

Lettering Al – Agia

Como imagen de letra principal hemos utilizado la letra “A”, por ser la que se repite como letra inicial de nuestra marca “Al Agia” y esta la hemos adaptado con iconografía árabe, consiguiendo así nuestra “a” corporativa.

iconografía y diseño arabe de la letra a de la marca Al Agia

Los colores

Al Agia significa agua y por ello su representación no podría faltar en nuestra imagen corporativa.

Además, el agua es un elemento fundamental de la cultura Al Andalus, jardines, cármenes granadinos o la propia Alhambra gozan del agua como un atributo fundamental de sus construcciones.

Si existe algo que no puede faltar en nuestros alojamientos es el agua, ya que el propio río de los molinos atraviesa todo nuestro entorno. Los ríos, lagos y manantiales de Los Molinos son una de las grandes características que hacen de nuestro complejo de viviendas un lugar único.

tonos azules en referencia al agua color de marca e identidad corporativa de Al Agia

Para la representación de la importancia del agua hemos utilizado estos dos tonos azulados.

Tipografía Al Agia Alojamientos Rurales

La tipografía que hemos utilizado para nuestra marca posee un fuerte peso visual. A través de sus formas, con líneas curvas tratamos de mostrar seriedad, profesionalidad y el cuidado aportado a cada detalle de nuestras viviendas.

Con la descripción de “Alojamientos Rurales” conseguimos reforzar la comunicación de nuestra marca además de detallar el servicio y adaptación rural de nuestras viviendas.

tipografia de la marca Al Agia

Composición final

De la combinación de la “A“ inicial de Al-Agia y su adaptación epigráfica, la metáfora de ventana abierta y sus formas y referencias geométricas árabes, los tonos azulados del agua y la tipografía hemos conseguido el resultado final de nuestra nueva imagen de marca.

resultado final de la marca union de los diferentes conceptos de la marca e identidad corporativa de Al Agia

Submarcas de Al Agia

No podemos olvidar que los Alojamientos Rurales Al Agia están compuestos del complejo rural de Los Molinos y el de Los Miradores y por ello hemos creado sus propias submarcas.

submarca de los molinos y los miradores de los alojamientos rurales al agia

Diferenciando estos dos entornos conseguimos que te puedas hospedar en el alojamiento que más te guste y más se adapte a tus necesidades.

Resultado de nuestra nueva imagen de marca

Y este sería el resultado final de la aplicación de nuestra marca en los diferentes formatos y medios.

propuesta de la tarjeta de visita de los Alojamientos Rurales Al Agia
presentación de la marca de los Alojamientos Rurales Al Agia

¿Que te parece nuestra nueva imagen de marca? ¿Crees que realmente transmite la esencia de nuestros alojamientos rurales? Hemos trabajado duro y esperamos haber conseguido un buen resultado.

Síguenos a través de Facebook e Instagram y seguirás al tanto de todo los cambios en nuestra nueva marca.