Preguntas frecuentes

¿Tengo que pagar el 100% de la reserva por anticipado?

Confirma tu reserva pagando tan solo el 20% del precio total y paga el porcentaje restante, en metálico, durante el check in.

¿Estoy obligado a pagar una fianza?

No, confiamos en tí y por ello, no necesitamos cobrarte una fianza. Entendemos que siempre puede haber algún accidente como que se rompa un plato o un vaso, pero somos humanos y eso nos puede pasar a cualquiera.

Sabemos que si existe un problema mayor te pondrás en contacto con nosotros y entre todos encontraremos la mejor forma de solucionarlo.

¿Con cuánta antelación puedo cancelar mi reserva?

Si la reserva se cancele con hasta 20 días de antelación te devolveremos el 20% pagado para la formalización de la reserva.

En caso contrario, no se podrá devolver este porcentaje pagado por anticipado, debido a que en estas circunstancias se nos reduce la posibilidad de volver a poder reservar nuestro alojamiento.

¿A qué hora puedo llegar y a qué hora debo dejar la vivienda (Check in/check out)?

Podrás entrar al alojamiento entre las 16.00 horas y las 22.00 horas (“check in”) y tu estancia finalizará a las 12.00h horas del día de salida (“check out”).

En caso de que desees llegar antes o después contacta con nosotros, ya que, si no tenemos otros clientes, por nosotros no hay problema para puedas disfrutar unas horas más de tu estancia en nuestro alojamiento. (En ocasiones, podrás disfrutar del “late check out”).

El día anterior a tu entrada nos pondremos en contacto contigo, preferiblemente vía WhatsApp o email, para indicarte toda la información necesaria para llegar hasta tu alojamiento. Te enseñaremos el alojamiento al detalle, haremos la entrega de llaves y el check in.

Si tienes cualquier consulta adicional no dudes en llamarnos o escribirnos al 600 099 404 o info@alojamientosruralesalagia.com

¿Qué documentación debo presentar a mi entrada al alojamiento?

Para la realización del check in necesitamos una copia o muestra, a través del teléfono o tableta, del e-mail recibido con la confirmación de la reserva, junto con el DNI o pasaporte de todos los huéspedes mayores de 18 años.

Esta documentación es tomada a modo de seguridad, ya que estos datos son enviados a la comisaría de la Guardia Civil para poder llevar a cabo el parte de viajeros correspondiente.

¿Cuál es el número máximo de personas por casa?

Nuestro alojamiento está preparado para un total de 4 personas. Existe la posibilidad de añadir una cama supletoria, pero entendiendo que, a más personas en la casa, el espacio vital de cada una de ellas se reduce.

En caso de que seáis más personas podemos añadir una cama supletoria, con un coste adicional de 15 €/noche o 55 €/semana. Eso sí, necesitamos que nos avises con una antelación mínima de una semana para poder confirmarte la disponibilidad de la misma.

El mismo día de la llegaba no se permite que haya un mayor número de personas a lo establecido en la confirmación de la reserva

¿A partir de qué edad se consideran niños/as o adultos?

Entendemos que los niños o niñas menores de 2 años dormirán en cuna o con los padres y no los contamos como plaza ocupada. Recuerda que tenemos servicio de cuna gratis.
A partir de los 2 años, los peques ya necesitan una cama para dormir, con lo cual ya los contamos para tener en cuenta la capacidad máxima de la casa, como una persona más.

¿Existe servicio de cuna y/o trona gratuita?

Disponemos de cuna y trona para los más peques de la familia. En caso de que lo necesites, no tienes que traerlas contigo, ya que lo ofrecemos como un servicio totalmente gratuito.
Recuerda avisarnos en el momento de hacer la reserva o antes de venir a la casa para que la tengamos preparada.

¿Se aceptan mascotas?

Nos encantan los animales, pero debemos entender que, en ocasiones, pueden causar malestar al resto de huéspedes, o incluso que posean alguna alergia ante estos. Es por ello por lo que no se aceptan animales en nuestro alojamiento, intentando no crear molestias entre ninguno de nuestros huéspedes.

¿Qué encontraré en la casa?

En nuestro alojamiento dejamos a nuestros clientes una pequeña cantidad de algunos alimentos básicos tales como sal, aceite, vinagre, azúcar, etc. El resto de los alimentos o productos de aseo personal quedan a vuestra elección.

¿De qué utensilios consta la cocina?

Poseemos todos los utensilios básicos para que puedas cocinar infinidad de recetas variadas.
Algunos de los electrodomésticos o utensilios de cocina más destacados son: frigorífico, horno-microondas, tostadora, batidora, cafetera, ollas, sartenes y el menaje básico de cocina como platos, vasos, tazas o copas.

¿Hay juegos de cama y toallas?

Sí, todas nuestras casas disponen de toallas y ropa de cama, por lo que será algo de lo que no te tienes que preocupar en el momento de preparar tu maleta.
Si vuestra estancia es superior a 2 semanas, puedes solicitarnos sábanas y toallas limpias, sin coste adicional.

¿Durante qué periodo puedo utilizar la piscina? ¿Y la chimenea?

Nuestra piscina está disponible durante toda la temporada de verano, pero en ocasiones, y si la temperatura lo permite, intentamos que esté preparada el mayor tiempo posible.
Antes de tu llegada consúltanoslo y te confirmaremos la disponibilidad de esta.
Nuestras chimeneas se pueden disfrutar durante la temporada de otoño-invierno, pero al igual que la disponibilidad de la piscina, te animamos a que nos consultes y así te confirmaremos la disponibilidad de la leña gratuita.

¿El parking tiene coste adicional?

No, el uso de nuestro parking privado al aire libre es totalmente gratuito.

¿Puedo visitar el museo de Los Molinos?

Sí, nuestro museo etnológico forma parte de la historia viva del alojamiento y estaremos encantados de enseñártelo el día de tu llegada al alojamiento.

¿Cómo tengo que dejar la casa en el momento del check out?

Te pedimos que dejes la casa en las mismas condiciones de orden en que te la encontraste, es la forma más sencilla de hacer el chek out y para que antes de tu salida podamos comprobar que no hay desperfectos en la casa.

¿Puedo celebrar fiestas en el alojamiento?

No permitimos la celebración de fiestas, cumpleaños o celebraciones, ni tampoco el uso de aparatos de música externos a la casa. Es muy importante que nuestros clientes respeten esta norma, dado que una de nuestras mayores premisas es el respeto al descanso y la música alta podría provocar molestias al resto de nuestros huéspedes.
En caso de que desees llevar a cabo una celebración o fiesta de cumpleaños te sugerimos que nos lo comuniques, estudiaremos tu propuesta y si no hay otros huéspedes alojados en las casas colindantes, podríamos permitir este tipo de celebraciones, siempre cumpliendo unas condiciones de respeto hacia la casa y el entorno.